Angélica Romero Palencia

Angélica Romero Palencia
Profesora Investigadora

Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Psicología de la UNAM en el Programa de alta Exigencia Académica.

Degrees: DRA.

Realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Psicología de la UNAM en el Programa de alta Exigencia Académica. En el año 2003 se tituló con mención honorífica con la tesis titulada Historias de amor y la satisfacción en la relación de pareja, bajo la dirección del destacada psicóloga Sofía Rivera Aragón. Posteriormente curso un Doctorado en psicología Social y Ambiental en la misma Facultad, obteniendo el grado de Doctora en psicología en 2007 con la Tesis titulada: Infidelidad Conceptuación, correlatos y predictores.

Ha participado como ponente en diversos simposios en 18 congresos nacionales y 8 internacionales en países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, y Guatemala. También cuenta con coautoría en tres libros, autoría en doce artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales, 15 capítulos de libro publicados y la participación en más de 15 proyectos de investigación en diversas áreas de psicología social tanto básica como aplicada a nivel local, estatal y nacional de 2003 a la fecha.

Sus principales áreas de investigación versan sobre las relaciones personales principalmente pareja y familia, violencia y acoso escolar y la validación de instrumentos de medición en psicología. Ha dirigido nueve tesis con diferentes temáticas en psicología social y de la Salud.. Tiene amplia experiencia como docente a nivel licenciatura y posgrado de 2006 a la fecha.

Actualmente es Profesora Investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), impartiendo clases a nivel de licenciatura y posgrado, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y forma parte del Cuerpo Académico: Evaluación e intervención transdisciplinaria del proceso de salud – enfermedad, avalado por la Secretaría de Educación Pública (Prodep), es colabora en la red de Psicología Social y de la Salud, del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología SMIP y miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Psicología Social AMEPSO.

X