Claudia Ivethe Jaen Cortés

Claudia Ivethe Jaen Cortés
Profesora Investigadora

Doctora en Psicología, por el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Degrees: DRA.

Claudia Ivethe Jaen Cortés, es doctora en Psicología, por el Programa de Maestría y Doctorado en Psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México. También cursó la maestría en Ciencias de la Salud en el área de concentración de Salud Reproductiva en la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública, campus Cuernavaca.

Es Técnico Académico Asociado “B” Tiempo Completo, definitivo, en la Unidad de Investigaciones Psicosociales de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de la Facultad de Psicología de la UNAM y es Profesor de Asignatura “A” en la Coordinación de Psicología Clínica y de la Salud en la misma institución.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Entre los años 2016 a 2018 obtuvo la Cátedra Especial Rafael Santamarina Sola en la Facultad de Psicología de la UNAM. En el año 2007 obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Tesis en Psicología del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología.

Ha creado diversos programas de formación de recursos humanos en el área de psicología de la salud, ha dirigido tesis de licenciatura, especialidad y maestría y ha sido ponente en más de 80 eventos académicos y/ científicos, nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación versan sobre psicología de la salud, relaciones interpersonales, violencia de pareja y salud sexual y reproductiva.

X